PGR destruye más de tres mil armas decomisadas en SLP, NL y Tamaulipas
15 octubre, 2018
Cerveceros toman ventaja ante Dodgers
15 octubre, 2018

Deporta EU a implicado en secuestro de la hija de Nelson Vargas

Imagen difundida por @PGR_mx

Dennis A. García 

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos deportó a Felipe “P” “El Sureño”, integrante de la organización de Los Rojos que estaría involucrado en el secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dicho sujeto cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, homicidio calificado, así como en grado de tentativa.

La entrega se realizó en el puerto fronterizo internacional denominado el “Chaparral” que comunica a Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, donde fue recibido por elementos de la Policía Federal Ministerial.

“La Procuraduría General de la República hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para prófugos”, agregó en un comunicado.

El pasado 10 de septiembre, cuando se cumplieron 11 años del secuestro y homicidio de la joven Silvia Vargas, su padre comentó que la procuraduría sólo ha obtenido una sentencia condenatoria, tres detenidos se encuentran en proceso, uno recobró su libertad y faltaban dos órdenes de aprehensión por cumplimentar.

Cabe recordar que Martín Enríquez Monroy “El Chelas”, uno de los secuestradores, fue sentenciado a 52 años y seis meses de prisión por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada.

Mientras que Isidro Solís Medina “El Chilo”, había recibido una sentencia de 34 años de prisión; sin embargo obtuvo su libertad porque un tribunal colegiado resolvió que no estuvo asistido por su abogado cuando fue identificado en la cámara de Gesell.

JSL
JSL