Evacuan a 200 familias en Hidalgo por fuga de gasolina
15 octubre, 2018
Pide senador ir tras contribuyentes que falsifican facturas digitales
15 octubre, 2018

Depresión tropical 22-E frente a costas de Colima y Michoacán

Imagen tomada de @conagua_clima

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tormenta tropical “Tara” se ubicará frente a las costas de  Colima y Michoacán y favorecerá el ingreso de humedad hacía los estados del occidente, sur y centro del país.

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la depresión tropical se ubica a 135 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 170 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas superiores a 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia Oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Además, la depresión tropical durante la madrugada mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, con la posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

El Meteorológico Nacional indicó que se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como la costa occidental de Guerrero.

Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

JSL
JSL