LaNGIF
LaNGIF-Ciacyt UASLP, reconocida en Brasil por trabajo sobre distribución de violencia y abuso sexual
2 octubre, 2015
Tiñen de rojo fuentes del Centro Histórico
2 octubre, 2015

Derechos Humanos del DF envía personal a la marcha del 68

derechos humanos

Por Josefina Quintero

México, DF. Este viernes, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal desplegó a 67 personas, quienes se encargarán de observar y documentar las movilizaciones previstas por la marcha en conmemoración a los estudiantes que murieron en Tlatelolco.

La presidenta del organismo, Perla Gómez Gallardo, hizo un llamado a los participantes para que ejerzan de manera pacífica su derecho a la protesta, porque “la violencia tiene que ser repudiada, venga de donde venga”.

Asimismo, se informó que el pasado miércoles se solicitó a las secretarías de Seguridad Pública, de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal medidas cautelares por medio de las cuales se pretende sea garantizado el derecho de las personas manifestarse.

La CDHDF también tendrá Ombudsmóvil, para que en caso de que alguna persona necesite apoyo o requiera mandar una queja pueda acudir sin ningún problema.

Se detalló que el mayor número de visitadores del órgano se concentrará en el Zócalo capitalino, pero se tiene presencia en todos los puntos de donde partirán a las 16 horas al Zócalo capitalino y a la Plaza de Las Tres Culturas.