CFE
Entregan a CFE 5 títulos de concesión para generar energía geotérmica
26 julio, 2015
víbora
Debieron avisar de víbora en el Tangamanga, dice Protección Civil
26 julio, 2015

Derrumbe en mina de Aguascalientes deja dos muertos y un herido

mina

Por Claudio Bañuelos, corresponsal

Asientos, Ags. Dos trabajadores de una mina perdieron la vida y uno más resultó herido luego de que se produjo un derrumbe en el yacimiento “Santa Francisca” pertenciente al Grupo Carso propiedad de Carlos Slim en el municipio de Asientos ubicado a 55 kilómetros al norte de la capital.

Los hechos se verificaron la tarde de ayer, luego de que se recibió un reporte de derrumbe en la mina citada ubicada en el kilómetro 27 carretera Asientos- Tepezalá.

Hasta este momento, la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información sobre los hechos ni las identidades de las víctimas.

Sin embargo, a las 16:00 horas, elementos de la policía municipal, estatal, de Protección Civil, así como ambulancias del Instituto de Salud acudieron al lugar.

En las primeras investigaciones se indicó que el derrumbe se originó debido al reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias que no han cesado en la última semana en todo el territorio estatal.

Los trabajadores estaban en un tiro de la infraestructura cuando se produjo el desgajamiento de la tierra al interior de los túneles, y uno de ellos que fue rescatado con vida se trasladó a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, situado a 30 kilómetros al norte de la capital.

Los mineros murieron sepultados bajo toneladas de tierra y cerca de las 22:00 horas se logró el rescate de sus cuerpos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de los Servicios Médico Forense de las instalaciones de la Fiscalía General en esta capital.

Apenas el pasado 25 de junio otro trabajador de la mina Santa Francisca perdió la vida al electrocutarse en el interior de la misma.