fauna silvestre
El tráfico de fauna silvestre genera ganancias de hasta 100 mil mdd
8 octubre, 2015
disculpa
Rechaza MSF disculpa de Obama sobre ataque a hospital
8 octubre, 2015

Desalojan CJF por amenaza sobre artefacto explosivo

artefacto explosivo

Por Alfredo Méndez

México, DF. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano administrativo y disciplinario de los jueces y magistrados federales, activó este jueves el protocolo de emergencia y desalojó a los 422 trabajadores que laboran en el edificio de la institución, ubicado al sur del Distrito Federal, debido a una llamada anónima que mencionó la existencia de un artefacto explosivo en el interior de sus instalaciones, reportaron voceros del CJF.

Cerca de las 11:00 horas de este día se recibió la llamada de parte de una persona que no se identificó y sólo advirtió de la existencia del artefacto explosivo.

Por ahora, los trabajadores de la Judicatura, entre ellos los consejeros, se encuentran en la avenida Insurgentes (donde se ubica el edificio), mientras se verifica si efectivamente están en peligro las instalaciones.

El pasado 2 de junio se perpetró un ataque en contra del edificio del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Matamoros, Tamaulipas, que dejó un saldo de cuatro personas heridas.

Ese mismo día, a través de un comunicado, el CJF confirmó la agresión en contra de las instalaciones con un artefacto explosivo. La Judicatura aclaró que de los cuatro lesionados tres son trabajadores del lugar.