CUART-UASLP presenta trabajos finales de los alumnos
6 junio, 2015
Es fundamental analizar causas de aumento en remesas: Dra. Julia Eraña
6 junio, 2015

Desalojan el bloqueo que mantenían maestros de la sección XXII en refinería

bloqueo

Tras mantener un bloqueo, durante 6 días, de la refinería Salina Cruz en el estado de Oaxaca maestros de la sección XXII de la CNTE se retiraron tras la llegada al lugar de efectivos de las fuerzas del orden compuestas por elementos de la policía federal y militares.

En conferencia de prensa,  al ponderar las demandas de lucha de este magisterio combativo centrados en la defensa de la Educación Pública,  abrogación de los Artículos 3º  y 73,  por la estabilidad laboral,  defensa del normalismo así como la presentación de nuestros 43 estudiantes y la libertad de los presos políticos,  el Secretario General de la Sección XXII,  responsabilizó a los gobiernos Municipales,  Estatal y Federal de la agresión física y psicológica que se perpetre hacia los maestros,  estudiantes,  campesinos,  obreros y padres de familia.

“Exigimos que de manera inmediata se retiren las Fuerzas Armadas de nuestro Estado,  No podemos estar sitiados por el Ejército,  porque Oaxaca ha sido un pueblo democrático y ha defendido el derecho de los trabajadores,  porque somos un movimiento democrático y vigente”, dijo.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES),  de la Comisión Política y Negociadora Ampliada,  manifestó su repudio total al Gobierno Federal por el arribo de las fuerzas armadas al Estado que tiene,  dijo,  en la mira deshacer el sindicalismo con la intimidación y represión  hacia el pueblo de Oaxaca.

Entre consignas que retumbaron el hotel del magisterio “Enedino Jiménez Jiménez” al coro de “Oaxaca no es cuartel, fuera Ejército de él”,  “Fuera Peña,  fuera Peña”,  recalcó que a pesar de la criminalización de la protesta social,  este Movimiento sigue más vigente que nunca y con la contundencia de que la lucha no termina,  al contrario,  inicia una etapa más que no terminará hasta la abrogación de las reformas.

Agregó que Oaxaca seguirá siendo el referente de lucha a nivel Nacional e Internacional al tiempo que recordó que el inicio de la jornada de lucha enmarcada en un paro de actividades no representa desligarse del compromiso social y educativo que se tiene con la niñez Oaxaqueña “porque tenemos propuesta educativa,  política y propuesta jurídica,  y es un proceso social y dialéctico,  que la Coordinadora y la Sección XXII lo tiene presente”, dijo.

Finalmente,  exigió un alto al terrorismo de Estado provocado por el ingreso de las fuerzas Armadas para legitimar la farsa electoral.

A través de twitter se documentó la llegada de los policías y militares así como el retiro de los manifestantes de la siguiente manera:

Inminente desalojo en Refineria d @Pemex @GobSalinaCruz @Rosa_Nidia_ d maestros secc 22 CNTE @edwin_meneses81 pic.twitter.com/4XLatzuvVZ

— Pedro Botero P (@buho_botero) junio 6, 2015

Llegan los Militares al #INETehuantepec,Oaxaca. @CarlosLoret @edwin_meneses81 @EspinosaSh4 pic.twitter.com/iM3kY1wuvV — Victor Espi (@Esvict_) junio 6, 2015