México y EU, con fuertes lazos militares: Jim Mattis
15 septiembre, 2017
Desgarrador grito de amor se viraliza en redes sociales
15 septiembre, 2017

Desalojan plantón docente en Palacio de Gobierno de Monterrey

Tras la intervención policíaca, los maestros recorrieron su plantón a un costado del edificio gubernamental. Foto tomada de www.facebook.com/MAESTROSNL/

Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. Profesores de la sección 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron desalojados por la Policía Estatal del plantón que mantenían a la entrada del Palacio de Gobierno.

Alrededor de 30 maestros, así como tres menores de edad, quienes montaron un campamento en el edificio desde el 1 de septiembre, recibieron la orden de moverse a las 4 de la mañana de este viernes.

Como no acataron la orden, a empujones fueron retirados y quedaron a un costado del Palacio de Gobierno.

Faustino Celestino Martínez, maestro de la sección 50, explicó que los policías estatales comenzaron a rodear al grupo de mentores.

“El desalojo fue a las 3:51 horas, a empujones, rodillazos, y algunos hasta traen golpes de patadas en la espalda, fue con lujo de violencia”, relató Celestino Martínez en un video que subieron a redes sociales.

Los maestros, tanto de la sección 21 como de la 50, mantienen una protesta desde el 1 de septiembre porque exigen respuesta de las autoridades a sus demandas, como el retraso de hasta un mes en el pago de sueldos y la presión que ejerce la Secretaría de Educación en algunos maestros para que se presenten a una evaluación, la cual asegura que no se les notificó por la autoridad en tiempo y forma.

También denuncian que a personal que está trabajando en plazas de base ahora se le quiere hacer firmar contratos semestrales.

“Esas son las tres demandas derivadas de una reforma educativa, por eso es el rechazo”, explicó Celestino Martínez, y agregó que el gobernador, Jaime Rodríguez, se comprometió a darles una respuesta a sus peticiones el 13 de septiembre, pero no les cumplió.

“Nosotros vamos a permanecer, el plantón no se levanta y está por la lateral de la calle Zaragoza, la exigencia es que se cumpla con la ley porque consideramos que se están violando nuestros derechos”, expresó.

El profesor dijo que el gobernador les garantizó que podrían estar en la entrada del palacio de Gobierno sin importar los festejos por las fiestas patrias, pero no cumplió su promesa.