zona huasteca
Castigo para quienes generen psicosis por Whatsapp: SSPE
29 mayo, 2015
Intensas lluvias dejan dos muertos y varios lesionados en el DF
29 mayo, 2015

Desalojos en Ciudad Acuña por posibles nuevos tornados

Desalojos en Ciudad Acuña por posibles nuevos tornados

Por Leopoldo Ramos, corresponsal

Por Leopoldo Ramos, corresponsal

Ciudad Acuña, Coah. Autoridades de protección civil desalojaron de sus viviendas a 350 personas ante la aproximación de dos vórtices con potencial de convertirse en tornados, informó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

El desalojo inició a la media noche cuando también se accionaron las sirenas para alertar sobre tornados. Las autoridades locales y estatales, con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México se declararon en situación de emergencia por la posible llegada de los meteoros

“Se activaron alarmas por posibilidad de tormenta, vientos y granizo. Recomendamos buscar refugio en un lugar seguro. Evita andar en la calle”, advirtió el alcalde a través de redes sociales.

“Estamos en el albergue JFR donde recibimos 350 personas; damos alimento y un lugar seguro. Gracias a Dios el peligro por el momento paso. Estemos atentos. Agradezco en el alma sus palabras que me llenan de fuerza”, tuiteó el funcionario durante la madrugada.

Cerca de la media noche, un torbellino se formó a 20 kilómetros al oeste de Ciudad Acuña y se aproximaba a este municipio de la frontera entre México y Estados Unidos a unos 25 kilómetros por hora. La Comisión Nacional del Agua informó después que un nuevo vórtice se formó y tocó aguas de la presa La Amistad, cuyo vaso comprende territorio de los dos países.

Entre tanto, el gobierno de Coahuila emitió un decreto para extender estímulos fiscales a los contribuyentes que habiten en Ciudad Acuña. El beneficio será sobre obligaciones generadas en el Impuesto Sobre Nóminas; Impuesto Sobre Hospedaje; Impuesto Sobre Tenencia de la Tierra o Uso de Vehículos, derechos de control vehicular y expedición de copias certificadas de escrituras y expedientes de control vehicular.

“Ante la magnitud de la contingencia el gobierno de Coahuila determinó apoyar a empresarios, comerciantes y personas afectadas por el tornado, con el otorgamiento de estímulos fiscales y en materia de derechos por servicios del registro civil”, expuso el funcionario.