Senadores aprueban, en comisiones, dictamen sobre Guardia Nacional
18 febrero, 2019
Habrá más acercamiento con la población, asegura el fiscal general de SLP
18 febrero, 2019

Desaparece el reportero Hugo Jurado en Coahuila

Hugo Jurado Estrada. Foto tomada de su página de Facebook

Leopoldo Ramos, corresponsal 

Saltillo. El reportero Hugo Jurado Estrada, de 56 años, quien se desempeña como coordinador de Comunicación Social en el ayuntamiento de Francisco I. Madero, se encuentra desaparecido desde el domingo por la noche, cuando salió de su domicilio.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que la fiscalía especializada en desaparecidos puso en marcha las investigaciones correspondientes. “Nos hemos entrevistado con sus familiares y amigos, la investigación está en curso, lo seguimos buscando”, comentó.

La dependencia recibió el reporte de la desaparición desde la madrugada de este lunes y a partir de ahí iniciaron las indagatorias.

En las décadas de 1980 y 1990, Jurado fue reportero del periódico La Opinión, de Torreón, que se convirtió en filial de Milenio. Es originario de Francisco I. Madero, donde fue corresponsal de varios medios informativos y fundó el periódico La Voz de Madero, donde se desempeñó hasta enero, cuando el alcalde Jonathan Avalos, de Morena, lo invitó como su coordinador de Comunicación Social.

Fuentes de la Policía Municipal del lugar dijeron que el automóvil de Jurado se encontró estacionado en la zona centro del municipio, pero hasta la noche de este lunes se desconocía su paradero.

JSL
JSL