enfrentamiento
Policías abaten a nueve sujetos en enfrentamiento en Tamaulipas
26 julio, 2015
hotel
Explosión en un hotel de Mogadiscio deja seis muertos
26 julio, 2015

Desaparecer Ieepo, otro paso para privatizar la educación: Bejarano

educación

Por Matilde Pérez U

México, DF. La desaparición del Instituto de Educación Pública de Oaxaca es un paso más del gobierno neoliberal para privatizar la educación pública y es un modelo basado en la educación panameña que ha fracasado, asentaron integrantes de IDN, expresión política del PRD.

Al manifestar su solidaridad con el movimiento magisterial,en particular con la sección 22 de la CNTE, René Bejarano, dirigente de IDN, y el diputado Alejandro Sánchez Camacho, advirtieron que “con medidas arbitrarias y represivas no se van a solucionar los problemas políticos y sociales del país”.

En conferencia de prensa, sostuvieron que “el nuevo modelo educativo no responde a las características que demanda la nación, ni contribuye a una educación pluricultural. Se trata de una reforma laboral y administrativa que enrarece el clima electoral en Oaxaca”.

Aseguraron que IDN participará en todas las movilizaciones pacíficas que lleve a cabo la CNTE en Oaxaca, DF y otros estados. Exhortaron al gobierno a dialogar con la CNTE, a los líderes del magisterio a no llevar a cabo actos “desesperados” y a buscar asercarse, nuevamente, con la gente para tratar de revertir la campaña mediática en su contra.

Insistieron en que el balance de la reforma educativa es negativo y los datos del Foro Educativo Mundial lo demuestran, ya que el país está en el sitio 108 en calidad educativa.