náhuatl
Crean app para traducir al náhuatl
27 octubre, 2015
Mancera mariguana
El DF, listo para uso médico de mariguana: Mancera
27 octubre, 2015

Desaprovechado, capital humano de discapacitados: Peña

capital humano

Por Rosa Elvira Vargas

México, DF. Lamentablemente todavía hay mexicanos que enfrentan barreras inaceptables para ejercer a plenitud su derecho al empleo digno, y en entre ellos se encuentran las personas con discapacidad, de la tercera edad e indígenas, quienes “conforman un valioso capital humano que no estamos aprovechando como país y estamos limitando su capacidad de realización”, admitió el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia para presentar la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, el mandatario también reafirmó el compromiso del gobierno federal con el desarrollo integral de todas las personas sin importar su origen étnico, nacional, género, edad, discapacidades, condición social, salud, religión, preferencias sexuales o estado civil.

Indicó que uno de los ámbitos más importantes donde se debe asegurar la igualdad es en el mercado laboral y garantizar un trabajo digno y socialmente útil que permita la realización personal y la calidad de vida de las familias.

Peña Nieto exhortó a las empresas privadas, y ofreció que lo impulsará en el gobierno federal, ha adoptar la norma presentada este día y que en conjunto con otras leyes, dijo, forman parte de la evolución social que ha tenido la humanidad.

Antes, sin embargo, el presidente Peña había subrayado que no son suficientes las normas, leyes o marcos legales como es el de la igualdad y la no discriminación, sino sobretodo de que la sociedad los adopte como principios, actitudes y modelos de aplicación diaria.