Glamur y polémica: Cannes ya calienta motores
5 mayo, 2018
Video: Asalto no ha sido resuelto, asegura joyería de plaza El Dorado
5 mayo, 2018

Descarrilan 12 vagones del tren en Aguascalientes

Vista aérea del descarrilamiento. Fotos Claudio Bañuelos

Claudio Bañuelos, corresponsal 

Cosío, Ags. Doce vagones del tren de la empresa Ferromex descarrilaron en esta localidad, situada a unos 50 kilómetros de la capital del estado, dejando como saldo dos personas leionadas y dos máquinas presentaron daños tras el impacto.

Policías estatales, municipales, bomberos, elementos de protección Civil y personal de la empresa acudieron al lugar del descarrilamiento que ocurrió a la altura de Valle de las Delicias y las vías del tren. El choque ocurrió alrededor de las 15 horas.

Las máquinas con los números 4803, 4638 y 4690 así como la UP-7719 y UP-5600, resultaron dañadas.

Cada uno de los vagones transportaban 10 vehículos de la marca Chevrolet y GMC que resultaron dañados en el entronque con la carretera estatal, y dos de sus tripulantes se lesionaron.

Los afectados fueron identificados como custodios de la misma empresa, de nombres Gregorio y Emmanuel de 30 y 29 años, respectivamente quienes tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica a las instalaciones de la clínica 1 del IMSS en la capital del estado donde se reportó su estado de salud como delicado pero estable.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que por el momento se desconocen las causas del accidente y mientras tanto personal de todas las corporaciones citadas labora para contener el derrame de diésel de las máquinas siniestradas.

Por su parte los maquinistas resultaron con golpes menores que no requirieron su traslado a un hospital, sin embargo se trabaja en el lugar para evitar alguna situación de riesgo.

Trabajadores de diversas corporaciones lograron mover las máquinas y vagones del camino.

JSL
JSL