homo sapiens
‘Homo sapiens’ salió de África 70 mil años antes de lo pensado
14 octubre, 2015
Otorgan voto de confianza y respaldo comerciantes establecidos a la Dirección de Comercio
14 octubre, 2015

Descarta Aguirre Rivero participación de militares en ataque en Iguala

normalistas

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el 1 de octubre de 2014. Foto Cuartoscuro

Por José Antonio Román

México, DF. Desde la versión del gobernador con licencia del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, la participación de militares se dio con posterioridad a la agresión y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, según dijo la presidenta de la Comisión Legislativa Especial de Ayotzinapa, María Guadalupe Murguía.

Entrevistada luego de las cuatro horas que duró la “reunión de trabajo” que sostuvieron los diputados integrantes de esa comisión con el mandatario con licencia, señaló que era importante el encuentro con Aguirre Rivero, pues su gobierno estuvo al frente de las investigaciones en los primeros días de los hechos.

Dijo que aunque el gobernador Aguirre, junto con quienes fueron su procurador y subsecretario general de gobierno -también presentes en la reunión-, dio su versión de los hechos, todavía se tienen que hacer una serie de cotejos. “Hay diferencia de horas, y aunque se trata de los mismos hechos, hay matices que se deben cotejar” , dijo la legisladora.

Reveló que la reunión “fue cuestionante y muy fuerte”, principalmente por algunos de los diputados, respecto a la participación del gobierno de Aguirre Rivero en las agresiones y desaparición de los normalistas.

En los próximos días, la Comisión se entrevistará con el secretario de Marina y el titular de la Comisión de Atención a Víctimas.