big ben
El Big Ben podría permanecer en silencio durante años por reparaciones
18 octubre, 2015
Rechaza Semar queja por violaciones a DH de pobladores de Tamazula
18 octubre, 2015

Descarta Astudillo que fuera blanco del ataque

Guerrero

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, en conferencia de prensa. Foto Héctor Briseño

Guerrero

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, en conferencia de prensa. Foto Héctor Briseño

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. El gobernador electo Héctor Astudillo Flores (PRI) expresó que los hechos ocurridos la noche del sábado no fueron dirigidos en contra de su persona, familia o alguno de los comensales que se encontraban cenando en el restaurante Forza Italia, ubicado en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

El ataque de un grupo armado cometido contra un inmueble ubicado a un lado del restaurante en donde cenaba el candidato, provocaron la muerte de un trabajador hotelero y dejó heridos a dos miembros del equipo de seguridad de Astudillo, quien expresó: “Viví de manera directa lo que mucha gente de Guerrero ha vivido. La llegada al restaurante fue totalmente imprevista”.

En rueda de prensa, en la cual sólo leyó un mensaje, Astudillo Flores lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia de José Luis Mojica Zavaleta, el trabajador acribillado en el bar referido.

Enfatizó que “en el restaurante donde nos encontrábamos, ninguno de los ventanales quedó quebrado”. Agregó: “deseo que se conozca con precisión mi visión de lo que sucedió”, y pidió evitar “interpretaciones imprecisas”.

“Lamento profundamente los hechos que presencié y vimos familias y niños. Lamento la pérdida de una vida y las heridas (que sufrieron) varias personas”.

Explicó que tras el ataque al VIP, ayudó a trasladar a la Octava región naval a miembros de su equipo que resultaron lesionados.

Astudillo dijo que “los guerrerenses ya no quieren hechos violentos. A partir del 27 de octubre, cuando tome posesión, haré todo lo que esté de mi parte (para erradicar la violencia). Tengo claridad de los momentos difíciles” que se viven.

Convocó a los guerrerenses a cerrar filas contra la violencia.

El sábado alrededor de las 22 horas un grupo de hombres armados atacó a balazos el establecimiento nocturno llamado VIP, ubicado a un costado del restaurante Forza Italia, en la costera Miguel Alemán.