Analiza Consejería Jurídica expedientes de reclusos en el DF
21 julio, 2015
Ciudadanos deben denunciar abusos de autoridad y corrupción: Castilla
21 julio, 2015

Descarta SEP afectación laboral a maestros de Oaxaca

Descarta SEP afectación laboral a maestros de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez; la titular de la Sedesol, Rosario Robles y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, esta mañana en la ciudad de Oaxaca, antes del anuncio de la desaparición del Ieepo. Foto Cuartoscuro

Por Laura Poy Solano

México, DF. La Secretaría Educación Pública emitió una declaración sobre la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) en el que reitera su respaldo a la decisión anunciada esta mañana por el gobernador del estado, Gabino Cué.

Subraya que el Ieepo que surja de su reorganización continuará como responsable de los servicios de educación básica y normal en Oaxaca. Además, afirma que la relación laboral entre los maestros y la autoridad educativa estatal “no se afectará en lo absoluto”.

En el documento, difundido en su página electrónica, destaca que con esta medida “en ningún momento se verá afectada la situación laboral de los maestros; sus derechos estarán a salvo; sus remuneraciones y prestaciones laborales estarán aseguradas, así como los beneficios de seguridad social”.

Afirma que se actuará con pleno respeto a la ley, por lo que los profesores oaxaqueños podrán ejercer “libremente, y a plenitud”, su derecho a acceder a mejores condiciones profesionales y laborales, “las que obtendrán a partir de sus propios méritos y no de decisiones discrecionales”.

La SEP anuncia que “nadie podrá solicitar aportaciones en dinero en contra de la voluntad de los maestros”. Tampoco se “podrá obligar a un docente a asistir, en contra de su voluntad, a reuniones ajenas a su función docente y, mucho menos, imponerle multas o sanciones por no hacerlo”. Con estas medidas, afirma, la reforma educativa “avanza”.