violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Regresan cuatro partidos a las sesiones del Consejo General
2 Marzo, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
El INE no se legitima mediante sanciones económicas, advierte Córdova
2 Marzo, 2015

Desecha Comisión de Quejas retirar calendarios enviados por el PVEM

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Alonso Urrutia

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó instrumentar medidas cautelares para retirar la distribución de 3.9 millones de calendarios que está realizando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en todo el país.
Aunque en el proyecto de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral venía fundada la petición, las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela la consideraron inviable por tratarse de ‘‘hechos consumados’’.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la ilegal distribución de estos calendarios, entre otros aspectos porque hay un uso indebido del padrón electoral, toda vez que vienen con el nombre del ciudadano. El sol azteca apelará de la determinación, al tiempo que ya promovió una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) por el uso ilegal de datos personales.
Durante la sesión de la Comisión de Quejas, sólo el consejero José Roberto Ruiz Saldaña se manifestó en favor de que se adoptaran las medidas cautelares, lo que generó un ríspido debate con las consejeras, quienes señalaron que de acuerdo con la información que se solicitó al Servicio Postal Mexicano, los calendarios ya habían sido distribuidos, por lo que ya no había nada que hacer.
Sin embargo, para Ruiz Saldaña era necesario adoptar las medidas con carácter preventivo, pero su postura fue derrotada por la dupla Galindo-Favela, que ha votado en la mayoría de los temas que involucran al PVEM en contra de adoptar medidas cautelares.

JSL
JSL