Wikileaks
EU espió a gobierno y a empresas de Japón, revela ‘Wikileaks’
31 julio, 2015
desviar alianza salud materna
Detienen a 4 personas por desviar más de $1 millón asignados al IMSS
31 julio, 2015

Desmantelan grupo criminal en Cancún

grupo criminal Acogerá Cancún reunión de la ONU sobre reducción de riesgos de desastres

En conferencia, el fiscal de Quintana Roo dijo que agentes de la Policía Judicial capturaron a tres peligrosos delincuentes, a quienes se les decomisó un arma de fuego, una camioneta con 1.2 kilos de mariguana, 35 gramos de cocaína y 32 pastillas de éxtasis.

Los sujetos declararon ser del cártel de Cancún, formado por vendedores independientes y quienes están relacionados en varios hechos violentos recientes.

De acuerdo con la investigación, la autoridad tiene identificados a los dos principales integrantes del grupo delictivo, cuyos nombres son, Oscar Alejandro Rivera Matos, alias Pipo o El Uno, y Clarisa Ramírez Rodríguez, alias La Tres, quienes están prófugos.

Los detenidos son Elizabeth Morcarte Verdecía (a) La Huera, La Tapatía, La Cubana y/o La Licenciada Paredes, de 27 años y originaria de Santiago de Cuba; Tonatiuh Ortega Aranda, de 20 años y oriundo de Cancún, así como Rogelio Martínez Vázquez, de 35 años y de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos la noche del miércoles, tras un reporte de personas armadas en la Supermanzana 527, al suroeste de la ciudad.

De acuerdo con García Torres, los indiciados dijeron a los investigadores que “se unieron a otros vendedores de droga independientes para formar un cártel y desplazar de la Zona Hotelera a gente del cártel del Golfo”.

El funcionario comentó que “en la estructura del grupo hay de 10 a 15 personas porque apenas se organizaban, además de hacer uso de la violencia y se adjudican la colocación de mantas para darse a conocer de manera mediática”, además de que participaron en los recientes homicidios de Ezequiel González Martínez y Calixto Sánchez Hernández.

El cuerpo del primero fue hallado con múltiples balazos en la esquina de la calle Durango y avenida Colegios el pasado 22 de julio, y el de Sánchez Hernández en una cabaña aledaña al hotel Parnassus, en la Zona Hotelera.