celular al volante
Llaman a NO usar el celular al volante, por ser alta causa de mortalidad en jóvenes
6 octubre, 2015
radiomarataón radio maratón 49
La UASLP continúa sumando donativos en favor de Radio Maratón 49
6 octubre, 2015

Destituyen al juez que ordenó aprehensión de Angélica Fuentes

aprehensión

ZAPOPAN, JALISCO, 29FEBRERO2012.- Jorge Vergara Madrigal, due–o del club chivas del Guadalajara junto a su esposa Angelica Fuentes durante el entranamiento de las chivas rayadas del Guadalajara.. FOTO: FERNANDO CARRANZA /CUARTOSCURO.COM

Por: Julio Ríos

El juez que giró la orden de aprehensión contra Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara será cesado. Como si fuera un castigo, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Jalisco aprobó en sesión ordinaria, la destitución del juez penal Efraín López Ramírez

El nuevo consejero de la judicatura, Jorge García González fue el que puso a consideración del pleno esta destitución. “En la actuación del funcionario judicial se detectaron hechos notorios de que no se apegó a derecho”, afirmó.

Además, el Juzgado Penal de Zapotlán el Grande será asegurado para evitar que el juez destituido sustraiga documentos e información mientras se sigue con el proceso penal contra Angélica Fuentes. También fue destituido el Secretario del juzgado.

Sobre este asunto el Poder Judicial del Estado de Jalisco emitió el siguiente comunicado:

En Sesión Extraordinaria, el H. Pleno del Consejo de la Judicatura, separa de su cargo al Juez, Efraín López Ramírez y al Secretario Erwin Alberto Ramírez Pérez, ambos hasta hoy adscritos el Juzgado Especializado en Materia Penal en Zapotlán El Grande, Jalisco.

Ante el argumento de ser un hecho del conocimiento público y notorio y por la comisión de una posible irregularidad muy grave atribuida al Juez López Ramírez, el Pleno de la Judicatura de forma unánime ordenó iniciar una investigación inmediata al juzgado especializado en materia penal en Zapotlán El Grande y nombró, mientras se desahoga dicha investigación, al C. José Herminio Jasso Méndez como Juez Especializado en Materia Penal de Zapotlán El Grande.

El Mgdo. Dr. Luis Carlos Vega Pámanes, Presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, ordenó girar los oficios correspondientes y el traslado inmediato del Secretario General de la Judicatura, Mtro. Sergio Jáuregui Gómez, junto al Juez Jasso Méndez, para que éste tome posesión inmediata y resguarde toda la documentación del juzgado en cita.

Cabe señalar que el Juzgado Especializado en Materia Penal de Zapotlán El Grande, funciona actualmente conforme al sistema de justicia penal tradicional y no conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, mejor conocido como juicios orales.

(Con información de La Jornada Jalisco)