mississippi
Aparece grieta de más de 100 metros en Mississippi
9 noviembre, 2015
conacyt
Rector de la UASLP se reúne con el director del CONACYT para concretar apoyo a la investigación y el posgrado
9 noviembre, 2015

Destruye INE SLP más de 12 toneladas de material electoral utilizado el 7 de junio

material electoral

• Entre la documentación se encuentran votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes del día de la jornada electoral.

Vocales que integran la Junta Local Ejecutiva y las siete juntas distritales del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, destruyeron más de 12 toneladas de documentación electoral utilizada durante la jornada electoral del pasado 7 de junio del presente año.

De acuerdo a los lineamientos emitidos por el Consejo General del INE, se procedió a la destrucción de los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes y la demás documentación del proceso electoral federal 2014-2015, se trató del material electoral de cada una de las casillas correspondientes a cada distrito electoral federal; y de las boletas que sobraron en los Consejos Distritales y que fueron inutilizadas durante la actividad de conteo, sellado y enfajillado, así como otra documentación sobrante.

No obstante, es importante señalar que el Consejo General del INE aprobó llevar a cabo un muestreo de las boletas utilizadas en la Jornada Electoral, quedando bajo resguardo en las bodegas distritales, un total de 1,075 paquetes.

La destrucción se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre en la Fábrica de Papel Potosí, S.A de C.V. Debido a que el Instituto Nacional Electoral es una institución socialmente responsable, efectuó este ejercicio bajo procedimientos ecológicos.

Cabe mencionar que durante las reuniones con motivo de la destrucción de material electoral, estuvieron presentes consejeros electorales y representantes de partidos políticos, para finalmente rendir un informe a la Junta Local Ejecutiva y posteriormente a Oficinas Centrales como parte del cumplimiento del acuerdo emitido al efecto.