Lanza Fundación Slim mayor portal sobre diabetes II
Lanza Fundación Slim mayor portal sobre diabetes II
28 enero, 2016
Cuatro muertos en ataque a bar en Zacatecas, aclara PGJ
Cuatro muertos en ataque a bar en Zacatecas, aclara PGJ
28 enero, 2016

Destruyen cuatro sembradíos de mariguana y amapola en Nayarit

sembradíos

Por Gustavo Castillo

Personal de la Policía Federal de Investigación (AIC) destruyó en el estado de Nayarit, cuatro sembradíos con más de 461 toneladas de plantas de mariguana y amapola.

El Ministerio Público Federal inició una “carpeta de investigación por delitos contra la salud, derivado de la localización y destrucción de 461 toneladas 395 kilogramos de plantas de amapola y mariguana que fueron localizados en una extensión de 29 mil 125 metros cuadrados, en el poblado San Isidro, municipio de la Yesca”.

De acuerdo con la investigación de la PGR, el Ministerio Público Federal recibió una denuncia ciudadana sobre la existencia de estos plantíos y tras corroborar la existencia de los cultivos, se inició un expediente por la comisiono de delitos contra la salud, en contra de quien, o quienes resulten responsables.

La PGR solicitó información al Registro Agrario Nacional, a la Procuraduría Agraria, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) para localizar al propietario de los predios donde fueron localizados los plantíos.