Papa
Llegará el papa Francisco a México el 12 de febrero: cardenal Rivera
1 noviembre, 2015
diputado
Detienen a ex diputado colombiano acusado del asesinato de Orlando Sierra
1 noviembre, 2015

Destruyen más de 158 mil plantas de amapola y aseguran 104 kg de mariguana

mariguana

- Miles de personas realizaron una manifestación para exigir la legalización de la mariguana, en mayo pasado. Foto Cuartoscuro Archivo

Por Redacción

México, DF. Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron más de 158 mil plantas de amapola en el estado de Guerrero, además de asegurar 104 kilogramos de mariguana en la Central de Autobuses del Norte en la ciudad de México.

En el primer caso, la acción se realizó en el municipio guerrerense de Teloloapan, donde fue localizado y destruido un plantío, aparentemente de amapola, sobre una superficie de casi 10 mil metros cuadrados.

En un comunicado, se informó que personal de la corporación ingresó a un camino de terracería hasta las inmediaciones del poblado Los Limones, donde halló un terreno cultivado con matas con las características de la amapola, con una densidad de 16 plantas por metro cuadrado. La acción fue supervisada por personal del Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte, en la zona de llegadas de la Terminal Central de Autobuses del Norte de la capital del país, fueron decomisadas 104 kilogramos de mariguana y detuvieron a un viajero procedente de Michoacán.

La acción fue resultado de las revisiones aleatorias de usuarios y equipajes, en la que se detectó a una persona que se desempeñaba como maletero y que transportaba en un diablito dos maletas, acompañado por otro sujeto quien manifestó ser el propietario del equipaje que supuestamente contenía queso de rancho.

Sin embargo, en la inspección policías federales encontraron en el interior de las maletas envoltorios de forma rectangular, cubiertos con cinta adhesiva, envueltos con una toalla y colcha, de los cuales se desprendía un fuerte olor característico a la mariguana.

Los indicios y el acusado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Gustavo A Madero, Distrito Federal.