grupo criminal Acogerá Cancún reunión de la ONU sobre reducción de riesgos de desastres
Desmantelan grupo criminal en Cancún
31 julio, 2015
SHCP
Otro ajuste al presupuesto por caída del precio del petróleo: SHCP
31 julio, 2015

Detienen a 4 personas por desviar más de $1 millón asignados al IMSS

desviar alianza salud materna

Por Gustavo Castillo

México, DF. Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro presuntos responsables del delito de peculado tras desviar un millón 958 mil 490 pesos de recursos federales que estaban asignados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las personas detenidas son Esperanza Martínez Cairo Cabello, Salvador Martínez Cairo Cueto, César Salgado Legorreta y Juan Carlos Lee Troncoso, de acuerdo con información del gobierno federal.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión y detuvieron a dos de los inculpados en la colonia Polanco, al tercero en la colonia Algarín, en la ciudad de México, y el cuarto en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

A los detenidos se les imputa la presunta responsabilidad en la comisión del delito de peculado ya que desviaron los recursos asignados al IMSS.

Los cuatro presuntos delincuentes fueron internados en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y en el reclusorio Sur en la ciudad de México.