Sedesol convoca a sector de la construcción aportar para Chiapas
21 septiembre, 2017
Edomex mantiene suspensión de clases tras sismo
21 septiembre, 2017

Detectan a niña y señora vivas en multifamiliar de Taxqueña

Rescatistas detectaron a una niña y una señora con vida en los escombros del multifamiliar de Tlalpan. En la imagen soldados resguardan la zona. Foto Cristina Rodríguez

Notimex

Ciudad de México. Rescatistas detectaron a una niña y a una señora con vida en el multifamiliar que se derrumbó en calzada de Tlalpan casi esquina con Taxqueña, por lo que se detuvieron las labores de la maquinaria para evitar afectaciones al inmueble que pudieran caer sobre las víctimas. Personal de rescate solicita un rotomartillo para reiniciar las labores.

Las personas con vida fueron detectadas en la parte posterior del inmueble en donde se tiene la certeza de que una señora quien dijo llamarse Fabiola permanece atrapada entre los escombros, así como una niña, y presuntamente una tercera persona.

Personal de la Marina Armada de México comentó en entrevista televisiva que en el lugar ya se había autorizado el trabajo con maquinaria pesada pero al detectar en la parte posterior del inmueble señales de vida presuntamente en tres personas se frenaron los trabajos.

Por la mañana expertos en estructuras revisan la zona para decidir qué estrategia seguirán para levantar las lozas de este multifamiliar con mas de 60 años de antiguedad y lorar la recuperación de las personas con vida.

Hasta el momento se reportan en la zona a 28 personas como desaparecidas. En el lugar trabajan 50 elementos del Ejército y la Marina así como 200 voluntarios quienes reiniciarán el rescate a la brevedad.