morena
Morena es “primera fuerza” en el DF: AMLO
8 junio, 2015
De 46.9%, la participación ciudadana en comicios de ayer: PREP
8 junio, 2015

Detenidas 56 personas durante jornada electoral: Fepade

Fepade
Fepade

Bertha Hernández Gallegos fue presentada a la agencia 50 del MP, acusada de comprar votos en mil pesos. Foto: Alfredo Domínguez

Por Alfredo Méndez

México, DF. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General República (PGR) detuvo durante la jornada electoral de ayer a 56 personas en diversas entidades del país, de las cuales 42 quedaron puestas a disposición de agentes del Ministerio Público Federal de esa fiscalía por haber incurrido en presuntas conductas ilícitas, entre ellas la compra de votos.

Además, inició 115 averiguaciones previas, de las cuales 25 se desahogan ante esa fiscalía y 90 en las diversas delegaciones que tiene la PGR en el país, a fin de indagar la comisión de presuntos delitos electorales.

En un comunicado la Fepade informó que además de esas indagatorias se abrieron mil 136 actas circunstanciadas, de las cuales 963 se iniciaron en la Fepade y 173 en delegaciones de la PGR y del Instituto Nacional Electoral, al tiempo que se aperturaron 31 carpetas de investigación en los estados en los que existe proceso penal acusatorio.

“Entre otras conductas ilícitas previstas en la ley general en materia de delitos electorales se hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación lacompra de votos e intervenir con el adecuado servicio de la función electoral”, destacó la Fepade.