La Piedrosa, fortaleza de Guzmán Loera en plena sierra
21 octubre, 2015
NFL
Habría partidos de NFL en México hasta después de Súper Tazón 50
21 octubre, 2015

Detenidos 4 días antes del atentado, agresores de ex gobernador de Colima

Moreno

El gobernador Mario Anguiano dio a conocer que los dos presuntos agresores del ex mandatario Fernando Moreno Peña fueron detenidos por posesión de arma de fuego cuatro días antes del ataque. Foto Juan Carlos Flores

Por Juan Carlos Flores, corresponsal

Colima, Col. El secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, dio a conocer que ya son tres cárteles del narcotráfico los que operan en Colima luego de la entrada del cártel de Sinaloa, en junio pasado, cuando aumentó la violencia.

En su comparecencia ante diputados del Congreso del estado, Pinedo Dávila señaló que existe el cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Templarios, que operaban desde hace años, y hace algunos meses ingresó el Cártel de Sinaloa.

Con respecto del atentado al ex gobernador Fernando Moreno Peña, el funcionario estatal reiteró que detuvieron a los sicarios cuatro días antes de cometer el crimen, “pero la Procuraduría General de la República (PGR) los dejó ir porque alcanzaron fianza”. Dávila culpó a los legisladores de que las corporaciones policiacas no tienen elementos para detener a los criminales más tiempo y los dejan en libertad.

Manifestó que estos dos individuos son originarios de Guasave, Sinaloa, aunque no especificó a qué organización criminal pertenecen.

En su respuesta, el diputado panista Crispín Guerra manifestó que la comparación debe hacerse con el “Colima de antes; el de la tranquilidad, porque queremos paz. No puedo decirle a las víctimas de (sufrir alguna) violación o a las familias de los muertos que somos el segundo lugar nacional en seguridad”, espetó.