Lamenta PRI “campañas negras” del PAN para buscar votos
7 junio, 2015
Movilidad e infraestructura, los problemas de la capital potosina: experto
7 junio, 2015

Detiene la PGR a 14 personas por obstruir instalación de casillas

PGR
PGR

Decenas de personas hacen fila para votar en las casillas ubicadas en Hermosillo, Sonora. Foto Notimex

México. La Procuraduría General de la República (PGR) ha detenido a 14 personas en flagrancia en cuatro entidades del país, la mayoría de ellas en el estado de Oaxaca, por haber obstruido la instalación de casillas y por destrucción de material electoral, fundamentalmente boletas, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Las detenciones se realizaron durante el pasado sábado y hasta la tarde de este domingo, precisó el funcionario.

Siete de ellos fueron capturados en Oaxaca, cuatro en Sonora, dos en Puebla y una en Zacatecas, por las conductas mencionadas.

Entrevistado al dar un recorrido en las instalaciones de la Fepade donde un ejército de agentes del Ministerio Público Federal y de sus auxiliares trabajan de manera coordinada para recibir las denuncias por presuntos delitos electorales-, Nieto Castillo destacó que la Fiscalía dio inició a una averiguación previa para investigar a los responsables de los desmanes en el municipio de Tixtla, Guerrero, donde fue cancelada la elección y se tiene un reporte oficial de 14 casillas robadas.

El fiscal indicó que todos aquellos videos o audios que sean grabados por los ciudadanos servirán como pruebas documentales para la integración de averiguaciones previas por delitos electorales.