Busca EUA potosinos que laboraron en ese país para que accedan a beneficios seguro social
4 diciembre, 2015
mariguana
Chile saca la mariguana de lista de drogas nocivas
4 diciembre, 2015

Detienen a 3 sospechosos por desaparición de surfistas en Culiacán

culiacan

Dean Lucas y Adam Coleman. Imagen compartida en redes sociales

Por Dpa

Culiacán, Sin. Tres personas fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas a la desaparición de dos surfistas australianos en noviembre en México, informó hoy la fiscalía del estado de Sinaloa.

El procurador de Justicia de Sinaloa (noroeste), Marco Antonio Higuera, dijo que uno de los tres detenidos es el líder de un grupo dedicado al narcotráfico en ese estado y que todavía están en busca de dos sospechosos que se dieron a la fuga.

El lunes fue encontrada la camioneta de los dos surfistas, calcinada y con dos cádaveres adentro, también quemados, que todavía no han sido identificados.

Higuera señaló en conferencia de prensa que los tres sospechosos capturados fueron los responsables de quemar la camioneta con las dos víctimas, aparentemente asesinadas a balazos.

La fiscalía se encuentra realizando pruebas de ADN a los dos cuerpos para determinar si se trata de los australianos desaparecidos.

La camioneta estaba registrada en Canadá a nombre de uno de los dos surfistas, que habían llegado el 20 de noviembre a Sinaloa en ferry desde Los Cabos, en la península de Baja California, con la intención de seguir viaje hasta Guadalajara, ubicada en el oeste de México, a 550 kilómetros de la capital.