seguro catastrófico
Anuncian campesinos jornada de lucha en 14 estados del país
8 noviembre, 2015
mariguana
Ambiguo llamado del gobierno a debatir sobre mariguana: PAN
8 noviembre, 2015

Detienen a asesinos del padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez

enfrentamiento

Ciudad Victoria, Tamps. La policía federal detuvo en el sur de esta entidad a los secuestradores y asesinos de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, informó este mediodía el comisionado general de esa corporación, Enrique Galindo Ceballos.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y otros mandos militares, Galindo indicó que durante el operativo liberaron a otras cinco secuestrados, víctimas del mismo grupo encabezado por Gerardo Díaz Pérez.

Detalló que los secuestradores operaban en los límites de ambas entidades. Se presume que ese grupo esta vínculado con otros plagios y homicidios de los que se desprenden al menos 20 averiguaciones previas.

Los detenidos, a quienes les confiscaron fusiles de asalto y tres vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los familiares del cineastea fueron secuestrados el 4 de septiembre pasado, y sus cuerpos hallados el 20 del mismo mes en el municipio de Pueblo Viejo, en el estado de Veracruz.

Jaime Nava N.
Jaime Nava N.
Estudiante de maestría en Derechos Humanos por la UASLP. Activista en Amnistía Internacional.