Sentencia a 19 años de prisión a ex agente de la Policía Ministerial
Sentencia a 19 años de prisión a ex agente de la Policía Ministerial
20 Enero, 2016
Una Ciudad Juárez “regenerada” aguarda con ansias al Papa
20 Enero, 2016

Detienen a dos presuntos responsables de matanza de 7 jóvenes en NL

Balean oficinas de la PGR en Apatzingán matanza colonia la lomita responsable

Por Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. Dos de los presuntos responsables de la matanza de siete jóvenes en el municipio metropolitano de Santa Catarina fueron detenidos, informó la Procuraduría estatal de Justicia la noche de este martes.

Uno de los presuntos homicidas, David Antonio Silva de la Rosa, El Toni o El Flaco, es ex policía del municipio de San Pedro y el segundo detenido es José Rodríguez Peribán, quien tiene antecedentes penales en Baja California por drogas y posesión de armas.

En rueda de prensa, el procurador Roberto Flores informó que ambos fueron detenidos el sábado pasado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el cruce de la avenida Bernardo Reyes y Constituyentes del 17, en Monterrey.

Al momento de ser detenidos viajaban en un auto con reporte de robo y con pistolas que, de acuerdo a servicios periciales, fueron usadas en la múltiple ejecución del pasado 9 de enero en la colonia Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina.

Los presuntos pistoleros fueron internados el lunes en el penal del Topo Chico, mientras un juez resuelve la acusación por homicidio calificado de 7 personas, entre ellas un menor de 10 años de edad, y lesiones a una más.

Las víctimas del 9 de enero fueron identificadas como Pedro Antonio Esparza Medina, de 23 años; Ulises Uriel Álvarez Rodríguez, de 19; Francisco Alejandro Flores Amaro, de 18 y los menores, Juan Ángel, de 16 años, Gerardo, de 13, y Saúl de 10.