profesor judío
Apuñalan a profesor judío en el sur de Francia
18 noviembre, 2015
Ganan potosinos torneo internacional de pesca en Puerto Vallarta
18 noviembre, 2015

Detienen a Iván Cazarín, segundo del cártel Jalisco Nueva Generación

jalisco

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo informó sobre la detención de una célula del cártel de Jalisco Nueva Generación. Foto Victor Camacho

jalisco


El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo informó sobre la detención de una célula del cártel de Jalisco Nueva Generación. Foto Victor Camacho

Por Gustavo Castillo

México, DF. El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que elementos de esta corporación detuvieron a cuatro presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos un hombre identificado como Iván Cazarín Molina, señalado como el segundo hombre en importancia dentro de esta organización criminal bajo el mando de Nemesio Oseguera, El Mencho.

En conferencia de prensa Galindo Ceballos dio a conocer que de acuerdo con la información que posee la Policía Federal, Cazarín Molina fue uno de los involucrados en el ataque que miembros del cártel Jalisco Nueva Generación lanzaron contra un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 1 de mayo en el estado de Jalisco, lo que dejó un saldo de más de 10 militares y policías federales fallecidos.

En los enfrentamientos que se sucedieron tras el derribo de la aeronave se registraron diversos enfrentamientos en los cuales fallecieron 40 personas, presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información de la Policía Federal Cazarín Molina sustituyó como segundo al mando de este grupo criminal a Rubén Oseguera González. El Menchito, quien se encuentra detenido y enfrenta tres procesos penales. La aprehensió de Cazarín Molina se registró la madrugada de este miércoles en la Hacienda La Candelaria, que se localiza en el municipio deTlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, y también fueron detenidos Marco Antonio Rocha García, Rafael Ortega Aquino y Jair Martínez Mora.