Sinha anuncia su retiro en el Clausura 2016
16 diciembre, 2015
televisoras
Se desecharán de forma tardía 34 millones de televisores por el apagón analógico
16 diciembre, 2015

Intentan detener a joven por usar patineta en la vía pública

A través de redes sociales se dieron a conocer dos videos en los que aparecen varios elementos de la policía auxiliar del Distrito Federal deteniendo a un joven e intentando hacer que subiera a una patrulla argumentando que había hecho “mal uso de las instalaciones”

En el primer video aparece el joven intentando evitar ser detenido por dos elementos que tratan de moverlo para llevarlo hacia la patrulla mientras otra persona, con patineta en mano, y la mujer que graba la acción intentan dialogar con los agentes para conocer los motivos por los cuales se le pretendía detener. “Ellos tienen la libertad de hacer su deporte, señor, y no deben ser agresivos” dice la voz femenina.

En el segundo video se suman más personas para pedirle a los policías que no detengan al joven y que detengan a los “rateros”. El joven reconoció que cuadras más atrás un elemento le llamó la atención por patinar sobre unos escalones; sin embargo “ya me dijo que no hay problema, ya me dejó ir, ellos son los que quieren discutir, no sé qué quieran” dijo.

Lo anterior se dio a pocos días de la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal en el cual, en su artículo 4 fracción XXIV indica que para los efectos del reglamento se entiende por peatón a la “persona que transita por la vía a pie y/o que utiliza ayudas técnicas por su condición de discapacidad o movilidad limitada, así como en patines, patineta u otros vehículos recreativos; incluye a niños menores de doce años a bordo de un vehículo no motorizado”.

El Capítulo I del mencionado reglamento relativo a la circulación de los peatones no hace referencia a sanción alguna para personas que transiten haciendo uso de patineta sobre la acera e incluso señala que los peatones que no cumplan con las disposiciones señaladas por el reglamento serán acreedores a una amonestación verbal de parte de los agentes.