catalan
Policía catea propiedades de hijos del ex líder catalán Pujol
27 octubre, 2015
cepal
Crecerá desempleo y economía informal en AL, prevé Cepal
27 octubre, 2015

Detienen a Julio Preciado por fraude contra CFE; paga fianza

julio preciado

Por Gustavo Castillo

México, DF. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al cantante de banda Julio Preciado por el delito de fraude en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por alteración de los sistemas del suministro eléctrico en su domicilio. El intérprete de éxitos musicales como El mejor perfume, fue internado en una prisión estatal en Sinaloa, y hace un par de horas obtuvo su libertad tras depositar una fianza por 200 mil pesos.

De acuerdo con información del gobierno federal, el artista fue detenido en su domicilio en el municipio de Mazatlán, Sinaloa y posteriormente fue puesto a disposición de un juez federal con sede en ese puerto para que respondiera a la acusación de fraude que formuló en su contra el Ministerio Público Federal.

Presuntamente Julio Preciado habría incurrido en el delito de fraude por la alteración de los servicios de medición del consumo eléctrico y la CFE presentó una denuncia en su contra por un daño estimado en 182 mil pesos.

Tras rendir su declaración preparatoria ante el juez de la causa, Julio Preciado solicitó la libertad bajo caución y ésta le fue concedida con el pago de 200 mil pesos, lo cual le permitirá enfrentar el proceso penal en libertad.