Canadá se está quedando sin tiempo para TLCAN: Lighthizer
25 septiembre, 2018
Recuenta Tribunal votos de elección de Puebla
25 septiembre, 2018

Detienen a presunto asesino de juez mexiquense

El detenido, Enrique “N” (imagen), presuntamente disparó al juez penal de control mexiquense luego de una discusión en un terreno de Acambay. Foto tomada de la página de Facebook de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Israel Dávila

Toluca, Mex. Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a Enrique “N”, identificado como el presunto responsable del asesinato del juez penal de control mexiquense Ernesto Montoya Garduño, perpetrado el sábado pasado en un predio ubicado a un costado de la carretera Panamericana Toluca-Atlacomulco.

Las indagatorias practicadas por la Fiscalía de Justicia mexiquense permitieron establecer que el móvil del homicidio fue por un conflicto por terrenos entre el juez y el presunto responsable.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima llegó a un terreno ubicado en la localidad de la Palma del municipio de Acambay, en los límites con Atlacomulco, a un costado de la carretera Panamericana.

Ahí, el juez de control penal, que ha dictado sentencias de asuntos relevantes en los últimos dos años, realizaba mediciones al terreno, cuando el detenido se presentó en lugar y argumentó que ese predio era de su propiedad, lo que generó una discusión.

“El detenido fue hacia su automóvil, de donde sacó un arma de fuego con la que habría agredido a la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de dos disparos en la espalda y en la cabeza”, se relata en el comunicado emitido por la Fiscalía de Justicia.

Tras reunir algunos elementos de prueba, el ministerio público solicitó a la autoridad judicial una orden de captura, la cual fue concedida de manera inmediata y anoche Enrique “N” fue detenido en el municipio de San Felipe del Progreso, en el norte del estado.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez para que sea determinada su situación legal.

JSL
JSL