reporte de robo aliento alcohólico
Recuperan vehículo con reporte de robo y detienen a la conductora
9 julio, 2015
Detienen en Cerritos a par de sujetos por robo de aparatos electrónicos
9 julio, 2015

Detienen al ex gobernador Reynoso Femat por evasión fiscal

Reynoso

Por Gustavo Castillo

México, D.F. La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de evasión fiscal, tipificado como un delito no grave, por no haber pagado los impuestos correspondientes al año 2009, en los que obtuvo ingresos superiores a los 29 millones de pesos.

Integrantes del gobierno federal indicaron que Reyoso Femat, que gobernó Aguacalientes de 2004 a 2010, fue aprehendido hace unas horas, en la ciudad de León, Guanajuato, con base en una orden de aprehensión girada por un juez federal y ya se encuentra preso en una cárcel del fuero común en el estado de Aguascalientes.

De acuerdo con la información obtenida, Reynoso Femat debía pagar por sus ingresos del año 2009, alrededor de siete millones de pesos de impuestos y sin embargo, durante más de doce meses no realizó el pago al fisco, por lo que la Secretaría de Hacienda se querelló en su contra y se obtuvo una orden de aprehensión.

Como el delito que se le imputa no es grave, podrá solicitar su libertad bajo caución, aunque para ello deberá garantizar el pago de la deuda la Secretaría de Hacienda, las multas que se le impongan, y la sanción que determine el juzgado que lleva su caso.

El ex mandatario aguscalentense ha enfrentado otras acusaciones de tipo penal tras concluir su mandato, entre ellas, por la compra simulada por un tomógrafo, ejercicio indebido del servicio público y peculado en perjuicio del erario de esa entidad.