fauna nativa flora y fauna
Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados
2 noviembre, 2015
empresas
Grandes empresas, con utilidades de 38 mil mdp en la BMV
2 noviembre, 2015

Detienen en Baja California a ‘El Junior’, capo de los años noventa

junior

José Luis Cárdenas López, El Junior

Por Antonio Heras, corresponsal

Mexicali, BC. El juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión a José Luis Cárdenas López, El Junior, quien fue detenido el pasado 23 de octubre por agentes municipales de San Luis Río Colorado, Sonora y es acusado de coordinar una célula del crimen organizado a fines de la década de los noventa y los primeros años de este siglo.

Cárdenas López, El Junior es acusado por el asesinato de seis hombres en 2001, entre ellos tres agentes de la unidad de Homicidios de la Policía Ministerial de Baja California; se especializaba en secuestrar a sus víctimas y después matarlos con un disparo en la cabeza; enfrentará cargos por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y asociación delictuosa. Asimismo, se le vincula con el Cártel de Tijuana.

La orden de encarcelamiento se dio por la ejecución de Enrique Harari García, El Funy, hijo de un policía ministerial del mismo nombre que fue “levantado” el 21 de abril de 2001 por la célula de El Junior. Con un disparo en la nuca, el cadáver se localizo 15 días después en un tren de la colonia Granjas Santa Cecilia, al poniente de Mexicali.