Astillero, Pacto por México
Astillero: Guillotina judicial
30 octubre, 2015
CNTE
Son 29 las órdenes de aprehensión contra maestros de la CNTE
30 octubre, 2015

Detienen en Cuernavaca a edil de Cocula y a un líder de ‘Guerreros Unidos’

guerreros

Traslado de 26 detenidos por el caso de los normalistas desaparecidos de Iguala. Foto Yazmín Ortega / archivo

guerreros

Traslado de 26 detenidos por el caso de los normalistas desaparecidos de Iguala. Foto Yazmín Ortega / archivo

México, DF. En un operativo conjunto, efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal detuvieron en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, al alcalde de Cocula, Guerrero, al perredista Eric Ulises Ramírez, junto con uno de los líderes del cártel de Guerreros Unidos, identificado como Adán Casarrubias Salgado, hermano de Sidronio Casarrubias ex jefe de esa organización criminal quien está acusado de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del año pasado.

Versiones extraoficiales señalaron que los detenidos no habían sido puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), pues las detenciones ocurrieron la tarde de este jueves.

Con Adán Casarrubias y el alcalde Eric Ulises Ramírez, fue detenido Eloy Flores, un asesor del Grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados federal.

Funcionarios federales señalaron que hasta este viernes se dará conocer información de las aprehensiones y los objetos asegurados a los detenidos.