Entregan hoy el Premio Nacional de la Juventud 2017
7 noviembre, 2017
Llama la OMS a reducir uso de antibióticos en animales
7 noviembre, 2017

Detienen en Oaxaca a líder cetemista acusado de multihomicidio

Autoridades estatales y de la Agencia Estatal de Investigaciones informaron en rueda de prensa del avance de las investigaciones y la emisión de la orden de aprehensión. Foto cortesía de la Fiscalía

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron la noche de este lunes a Marco Antonio Sánchez Cruz como probable responsable del homicidio de cinco personas, cometido en el municipio de San Pedro Totolapan en 2013.

En rueda de prensa, el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, en compañía del coordinador de comunicación social del gobierno del estado, Alfonso Martínez, y del coordinador de la AEI, José Antonio Yglesias, informó que las investigaciones han avanzado y la documentación ha sido presentada ante el juez penal, quien obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Explicó que el multihomicidio, acaecido el 13 de junio de 2013, ocurrió a la orilla de la carretera luego de concluir una reunión entre transportistas. Según la investigación, Marco Antonio, ex secretario de Finanzas de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), supuestamente habría atacado a los fallecidos desde un vehículo en movimiento.

Alfonso Martínez dijo que la Fiscalía General del Estado cuenta con el respaldo total del gobierno estatal para la aplicación de la ley.

Por su parte, integrantes de la CTM efectuaron una serie de bloqueos en los principales cruceros de la capital del estado y, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen 21 bloqueos y cerrados los accesos a la ciudad de Oaxaca, con la intención de lograr la libertad de su dirigente.