Cinco personas lesionadas al ser atropelladas en Ámsterdam
10 junio, 2017
Colonos y deportistas rechazan demolición de velódromo olímpico
10 junio, 2017

Detienen a ‘El Rino’, presunto operador del hijo de El Chapo Guzmán

Gustavo Castillo
Ciudad de México.- En un operativo conjunto realizado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Agencia de Investigación Criminal fue detenido Jesús René Rodríguez Dueñas, El Rino o El 20, considerado como uno de los operadores de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y quien se considera que estuvo involucrado en la agresión que integrantes del cártel de Sinaloa realizaron el 30 de septiembre de 2016 en contra de efectivos del Ejército mexicano, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El gobierno federal señaló que el detenido es considerado como uno de los generadores de violencia al interior del cártel de Sinaloa “con el objeto de mantener el control de las actividades delictivas en los municipios de Navolato, Culiacán, y Cosalá, en el estado de Sinaloa”.

Al momento de su detención, El 20 ó El Rino fue detenido en posesión de un arma de fuego más de dos kilogramos de droga sintética, 20 dosis de metanfetamina y 30 de cocaína.

“Se presume que el ahora detenido coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizadas el pasado 30 de septiembre de 2016 en la ciudad de Culiacán apoyado con individuos y vehículos de la organización que dirigía”, informó la PGR.

En el ataque murieron cinco militares y otros 10 resultaron heridos, y la emboscada se realizó con la finalidad de rescatar a un delincuente que había sido detenido tras un enfrentamiento en la zona de Badiraguato.

JSL
JSL