Jhosivani
Familia de Jhosivani, sin ser notificada de identificación de restos
17 Septiembre, 2015
sirio
España legalizará la situación de sirio agredido por periodista
17 Septiembre, 2015

Detienen a tres en Jalisco por venta de animales en peligro de extinción

peligro de extinción
Detienen a tres en Jalisco por venta de animales en peligro de extinción

Además de los animales, también les hallaron 47 gramos de metanfetamina, por lo cual también fueron consignados por delitos contra la salud. Foto Javier Santos

Por Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. Efectivos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) detuvieron a tres personas dedicadas a vender pericos e iguanas, animales en peligro de extinción.

En el caso de los pericos, la dependencia informó que a través de denuncias ciudadanas comprobaron que en avenida Prolongación Curiel, en el cruce de Periférico, se comercializaban pericos atoleros. Al acudir detuvieron a una persona con dos pericos.

Al ampliar las pesquisas, elementos de la corporación detuvieron en la colonia El Refugio, municipio de Tlaquepaque, a dos personas más con 20 iguanas verdes, tres pericos atoleros, dos cotorros, dos loros y nueve pericos australianos, además de hallarles 47 gramos de metanfetamina.

Los detenidos fueron consignados por delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de especies protegidas, y contra la salud, por la droga. La PGR indicó que los detenidos ya se encuentran en el penal de Puente Grande, Jalisco. En los reportes no se dan a conocer los nombres de los detenidos.