Por venganza hieren a hija de regidor de Morena en Veracruz
13 febrero, 2019
Abismo entre política de AMLO y confrontaciones en Morena SLP
14 febrero, 2019

Detona artefacto explosivo en capilla de Ecatepec

La explosión no dejó heridos. Imagen del interior de la capilla. Foto Javier Salinas

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal 

Ecatepec. Un artefacto explosivo detonó en el interior de la capilla del Santísimo de la Catedral de este municipio, que en esos momentos se encontraba vacía.

El Sacristán de la catedral, Salvador de la Torre, informó que alrededor de las 16:45 horas se escuchó una fuerte detonación en la parte lateral de la Catedral por lo que inmediatamente corrió a ver lo que pasaba.

“Yo estaba en la catedral y escuché pero pensé que había sido en la parroquia o en la casa de cultura y corrí hacia allá para ver, sin embargo salía humo de la capilla y fue cuando me di cuenta”, dijo.

Al llegar el sacristán encontró en el piso un tubo de unos 30 centímetros de largo y una silla con la pata destrozada; además en una de las bancas encontró un sobre de color amarillo vacío. El sobre tiene escrito a máquina el nombre de Enrique Hidalgo Borja.

También en la parte trasera del púlpito se observó manchas negras, restos del flamazo, por lo que se piensa que el artefacto fue puesto en esa ubicación.

La capilla del Santísimo se ubica en el interior de la catedral de Ecatepec, en su parte lateral y tiene seis vitrales que no fueron dañados, tampoco fue dañada la imagen del Santísimo que se encuentra en su parte frontal.

Luego de una hora, efectivos de la Secretaría de Seguridad, el Ejército y especialistas en explosivos arribaron al lugar tomar conocimiento del hecho.

También, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió para iniciar con las investigaciones.

JSL
JSL