16 mil plazas
Se espera reducción de 16 mil plazas en sector público: SHCP
30 octubre, 2015
nasa
Jalisciense llegará a la NASA
30 octubre, 2015

Dialoga Nuño Mayer con gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán

nuño

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer. Foto Guillermo Sologuren / Archivo

Por Alma E. Muñoz

México, DF. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunió este viernes con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, para revisar avances y estrategias sobre la aplicación de la evaluación docente.

La SEP informó que en la reunión se consideró que a través del análisis de la problemática específica regional, se podrán establecer acuerdos y compromisos compartidos, teniendo como base los indicadores que reflejen la situación de la educación en cada zona del país.

Nuño Mayer sostuvo que la coordinación de las autoridades educativas federales y estatales, en cinco grupos regionales, permitirá contar con los elementos para atender los retos y preocupaciones de cada estado.

Y destacó la importancia de impulsar el diálogo con los mandatarios de las entidades federativas, a fin de avanzar en los programas establecidos para transformar la educación en México.

El funcionario federal y los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acordaron mantener las reuniones de seguimiento, para avanzar en la Reforma Educativa.