Astillero, Pacto por México
Astillero: No será en Los Pinos
24 septiembre, 2015
audi
Renunciarán directivos de Porsche, Audi y VW tras escándalo
24 septiembre, 2015

Dictan formal prisión a tres ex funcionarios más por fuga de ‘El Chapo’

Chapo

Túnel por donde supuestamente se fugó Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal del Altiplano, el pasado 11 de julio. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Gustavo Castillo

México, DF. La PGR informó que el juez cuarto de distrito de procesos penales con sede en Toluca, estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de tres ex funcionarios por considerar que están relacionados con la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el pasado 11 de julio.

La dependencia federal no dio a conocer la identidad de las tres personas que quedaron sujetas a juicio por el delito de evasión de preso; sin embargo, forman parte del grupo de 13 ex servidores públicos que fueron consignados la semana pasada y entre los cuales se encuentran el ex director del Cefereso número 1 y la ex coordinadora de Centros Federales de Rehadapatación Social.

A los tres que ahora se les dictó auto de formal prisión forman parte de los 11 varones que fueron ingresados al también llamado penal del Altiplano, y se espera que en unas horas se conozca su identidad.