Asamblea de Asociados
UASLP presidirá la Asamblea de Asociados del COMEPO
21 septiembre, 2015
aniq
Repunta inversión en industria química en últimos dos años: Aniq
21 septiembre, 2015

DIF contará con espacios para atender a personas con Alzheimer

personas con alzheimer

Por Laura Gómez Flores

México, DF. El Sistema DIF-DF contará con espacios en todos sus Centros de Desarrollo Comunitario para brindar atención a las personas con Alzheimer, que afecta entre 5 y 7 por ciento de los 800 mil adultos mayores.

Durante la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación Civil Alzheimer México  “Una Esperanza de Vida”, el director del organismo, Gamaliel Martínez, destacó que la atención de este problema de salud pública es importantísima.

“No sólo debe sentar un precedente, sino mantenerse en esta Capital Social, como ya se ha hecho en diversas aéreas del Gobierno de la ciudad, a fin de consolidar cada vez más la atención a favor de las personas con discapacidad”, argumentó.

El alzheimer, destacó, es la principal causa de demencia en la vejez, debido al deterioro progresivo de las capacidades intelectuales y cognitivas que llegan a generar una gran dependencia por ser neurodegenerativa.

Mencionó que el DIF-DF atiende en su conjunto a alrededor de 200 mil personas con discapacidad, de las cuales más de 80 mil son derechohabientes del Programa Apoyo Económico para las Personas con Discapacidad Permanente, y de estos cerca de 12 mil son adultos mayores.