diputados
Aprueban diputados miscelánea y Ley de Ingresos
29 octubre, 2015
Peña
Peña recorre la pista del autódromo en víspera del GP México
29 octubre, 2015

Difunde PGR “fichas” de tres de los cuatro maestros detenidos

fichas

Por Redacción

Distrito Federal. La Procuraduría General de la República distribuyó la siguiente información sobre los maestros detenidos en Oaxaca:

Enfraín Pícazo Pérez

Fecha de nacimiento: 01 de marzo de 1971

Edad: 44 años

Representante regional del Sector Estatal de Valles Centrales de la Sección XXII del SNTE.

Forma parte del ala radical de la Sección XXII.

Profesión: Licenciado en Educación Física.
Participa de manera activa en las movilizaciones, coordina acciones contundentes para la toma de gasolineras y casetas de peaje, instalaciones gubernamentales y vehículos.

Vínculos: en el magisterio con Norma Cleyver Cruz Vázquez, Eligio Gómez Hernández, María del Carmen López Vásquez (a) La Jicayana, Othón Nazariega Segura y Adán Mejía, líder de la Unión de Artesanos Comerciantes de Oaxaca en Lucha (UACOL).

Activismo
Desde el 01/jul/15 participa como líder en las acciones (toma de instalaciones del INE, gasolineras y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez), convocados por la Sección XXII del SNTE en el marco del “boicot electoral del 7 junio”, en el estado de Oaxaca.

01/jun/15, encabezó un grupo de 100 integrantes de la Sección XXII del SNTE que ingresó a las oficinas del Instituto Estatal Electoral

02/jun/15, encabezó brigada de 150 personas, entre integrantes de la sección XXII del SNTE, Frente Popular Revolucionario y Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), quienes desalojaron a 12 elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardan las instalaciones del Consejo Distrital 04, con cabecera en Tlacolula de Matamoros.

06/jun/15, encabezó marcha de 300 integrantes de la sección XXII del SNTE, misma que partió de la Calzada Madero al zócalo de Oaxaca (06/jun/14).

Juan Carlos Orozco Matus

Fecha de nacimiento: 03 de junio de 1976

Edad: 39 años

Dirigente sectorial de Salina Cruz de la Sección XXII del SNTE.

Radicalidad: Supervisa protesta en la Refinería de Salina Cruz y amenaza con tomar escuelas que no se han unido al paro.

Antecedentes Penales: 20/feb/14, por el juez Séptimo de Distrito en el Estado, con residencia en Salina Cruz, dentro de los autos del proceso penal 23/20144, por el delito de contra el consumo y la riqueza nacionales

Activismo

2/ jun/15 encabezó el plantón de mentores de la educación que se realizó en el acceso a la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, en el marco del “boicot electoral”.

4 /may/15, encabezó un grupo de 20 integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del sector 1 de Salina Cruz, quienes se instalaron en el parque central “Independencia” de este puerto, un foro de denuncias permanente, en donde se manifiestan en contra de las políticas neoliberales de los gobiernos federal y del estado.

Othón Nazariega Segura

Fecha de nacimiento: 09 de febrero de 1977

Edad: 38 años

Representante del sector Periferia de la Sección XXII de la SNTE

Profesión Licenciado en Educación Primaria por el Centro Regional de Educación Normal Oaxaca, 2005.

Activismo

03/jun/15 junto con María del Carmen López Vázquez y Norma Cleyver Cruz Vázquez encabezó el bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Santa Cruz Xococotlán, durante el cual se forzó la reja principal de acceso.

03 y 04/jun/14encabezó brigada de 200 trabajadores de la educación, la cual permaneció al exterior de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex, ubicada en el municipio de Santa María El Tule.

07/jun/15, conjuntamente con María del Carmen López Vásquez y Efraín Picazo Pérez encabezó la marcha “Pies Cansados” que partió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la ciudad de Oaxaca, convocados por la sección 22 del SNTE, participaron mil 800 profesores, 100 normalistas; 50 de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha; 50 del Frente Popular Revolucionario Demandaron respuestas inmediatas al pliego de demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación y la CNTE, así como rechazo total a la farsa electoral.