EU niega financiar a grupos contra Evo Morales
26 julio, 2017
Ponen en funcionamiento semáforo peatonal inteligente frente al CREE
26 julio, 2017

Diputados de MC piden juicio político contra juzgadores

La diputada de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo y César Camacho durante una sesión en San Lázaro. Foto José Antonio López / Archivo

Roberto Garduño

Ciudad de México. Los diputados de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo, Samuel García, Carlos León y Jorge Álvarez presentaron en la secretaría general de San Lázaro una solicitud de juicio político en contra de Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, jueza quinto de distrito en materia penal en el estado de Nuevo León, y en contra de Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza primero de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México.

La solicitud obedece a que los juzgadores, entre los que se encuentra también Ciro Cabrera Santiago, juez quinto de distrito en el estado de Quintana Roo, han favorecido a gobernadores corruptos en México.

La solicitud advierte que los juzgadores incurrieron en actividades notoriamente fuera de la ley para beneficiar a los ex gobernadores Rodrigo Medina, Javier Duarte y a Roberto Borge.

Los integrantes de Movimiento Ciudadano acudirán a la Procuraduría General de la República para entregar la demanda, también, contra el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, promovida en el tribunal de La Haya el pasado mes de junio.