soriana
Deberá Soriana vender o no comprar algunas tiendas de Comercial Mexicana
9 octubre, 2015
uso medicinal mariguana consumidores
Aprueba Chile medicinas con derivados de mariguana
9 octubre, 2015

Director de IPN solicitará se haga “efectivo” presupuesto a universidades

IPN

Enrique Fernández Fassnacht director del IPN, en conferencia de prensa el 10 de febrero de 2015. Foto José Antonio López

IPN

Enrique Fernández Fassnacht director del IPN, en conferencia de prensa el 10 de febrero de 2015. Foto José Antonio López

Por Laura Poy Solano

México, DF. Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) afirmó que acudirá a la Cámara de Diputados para solicitar que se haga “efectiva” la declaración del secretario de Hacienda Luis Videgaray, para que las universidades no reciban menos recursos en 2016 de los que les fueron autorizados este año.

Sin embargo, puntualizó que esta casa de estudios requiere de un incremento de 5 mil millones de pesos para seguir avanzando en la renovación de su infraestructura.

Fernández Fassnacht participó con familiares del ingeniero y ex director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Eugenio Méndez Docurro y autoridades de esa casa de estudios, en un homenaje póstumo a quien consideraron un hombre “creador de instituciones y respetuoso del Estado mexicano”.

Reunidos en el Centro de Educación Continúa, que desde hoy lleva el nombre del fundador y primer director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el director del IPN recordó algunos de los momentos más destacados de la trayectoria de Méndez Docurro, quien encabezó al Politécnico de 1959 a 1962, en cuyo cargo promovió la creación del Canal 11, la Escuela Superior de Física y Matemáticas, del Centro Nacional de Cálculo y del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav), entre otros organismos.

En el acto, en el que intervino la Orquesta Politécnica Nacional, participaron Sergio Alcocer Martínez de Castro presidente de la Academia de Ingeniería y aspirante a la rectoría de la UNAM; Sergio Viñals Padilla, ex director del IPN; y Eugenio Méndez, en representación de los familiares de Méndez Docurro; se destacaron las aportaciones académicas e institucionales de quien, dijeron, “siempre fue un hombre curioso, lector y profundamente interesado por la ciencia y la tecnología”.

Al concluir el homenaje, Fernández Fassnacht, señaló en torno a la integración de la comisión organizadora del congreso politécnico que “esperamos que pronto quede integrada y que comencemos a trabajar. Se trata de un proceso, y no de una imposición. Y creemos que hemos mostrado responsabilidad en la mesa de diálogo”.