Si EU flexibiliza propuestas, “ya ganó” en TLCAN: experto
7 diciembre, 2017
Sancionaría STPS a empresas que no paguen aguinaldos antes del 20 de diciembre
7 diciembre, 2017

Director del Cires recibe Medalla al Mérito Ciudadano

La Asamblea Legislativa local reconoció al Cires y a la Fundación Comparte Vida con la Medalla al Mérito Ciudadano; un galardón que la VII Legislatura entrega por segunda ocasión a asociaciones que han realizado acciones de trascendencia en beneficio de la sociedad. Foto ALDF

Ángel Bolaños Sánchez

Ciudad de México. El director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), que opera el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), Juan Manuel Espinosa Aranda, señaló que ante movimientos telúricos como el del pasado 19 de septiembre, en los que no es posible alertar de manera más rápida, es indispensable asegurar que las edificaciones se realicen aplicando las normas de construcción.

Advirtió que el sismo vino a evidenciar en inmuebles que colapsaron y que tuvieron daños severos conductas de corrupción en la supervisión para verificar que se apliquen correctamente dichas normas, que es problema cultural que se tiene que corregir.

“Esto ojalá pudiéramos corregirlo, va a tomar mucho tiempo, mucho esfuerzo, pero si no nos lo proponemos muchos de los esfuerzos que hacemos desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista científico se van a quedar un poco en la orilla del beneficio que se persigue”, apuntó.

Espinosa Aranda recibió este jueves en sesión solemne de la Asamblea Legislativa (ALDF) la Medalla al Mérito Ciudadano, otorgada por dicho órgano de gobierno al Cires, en un acto en el que también se entregó el reconocimiento a la fundación Comparte Vida.