mercado hidalgo
Comerciantes del mercado Hidalgo salen a vender a la calle en protesta por “tregua y tolerancia” que ayuntamiento le otorgó a los ambulantes
21 diciembre, 2015
cuentas públicas homicidios mirrey del cadillac policía municipal arma fechas
No hay que ser “imprudentes” en estas fechas: PGJE
21 diciembre, 2015

Disminuye 27.77% incidencia de secuestro de enero a noviembre: SG

secuestro libertad

Por Redacción

México, DF. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que de enero a noviembre de este año hubo una disminución de 27.77 por ciento en la incidencia del delito de secuestro, ya que en ese periodo se contabilizaron 947 averiguaciones previas.

Esto, sostiene la dependencia, representa 364 secuestros menos respecto a los casos registrados de enero a noviembre de 2014, periodo en el que las fiscalías y procuradurías generales del país atendieron mil 311 casos de secuestro.

En el caso específico del mes de noviembre, precisa la Segob, las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública indican que en 2014 se presentaron 102 casos, mientras que en noviembre de este año ocurrieron 90 secuestros, lo que refleja una disminución de 11.76 por ciento, es decir, 12 casos menos.

Refiere que ello es resultado de la Estrategia Nacional Antisecuestro y de la coordinación entre las Unidades Especializadas contra el Secuestro de los 31 estados y el Distrito Federal, así como las instituciones de seguridad del gobierno federal.