En Juárez disminuyeron homicidios, secuestros y extorsiones: Peña Nieto
15 enero, 2015
Presenta PRI convocatorias para las alcaldías en SLP
15 enero, 2015

Disuelven protesta de madres de desaparecidas

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Rubén Villalpando y Miroslava Breach

Ciudad Juárez, Chih. Elementos de la Policía Federal (PF) y del Estado Mayor Presidencial (EMP) disolvieron una protesta en la que participaron unos 200 integrantes del Comité de Madres con Hijas Desaparecidas, Comité Ayotzinapa y estudiantes de la Asamblea Universitaria que exigían la presentación con vida de sus familiares.
Los manifestantes pretendían protestar frente al Hospital de la Mujer, que en esos momentos era inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, pero alrededor de 500 agentes federales les impidieron el paso con vehículos, vallas metálicas y escudos.
Cuando los familiares de las mujeres desaparecidas, estudiantes, activistas e integrantes del partido Movimiento Ciudadano intentaron rebasar la malla metálica colocada por las fuerzas de seguridad, se produjo un enfrentamiento y los elementos antimotines les arrojaron gases lacrimógenos.
Los inconformes lanzaron piedras y pintaron el número 43 (en alusión a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa) en los escudos de los uniformados, quienes respondieron golpeando con toletes a los manifestantes que se acercaban. “A qué viene, viene a burlarse de nosotros, es un gobierno corrupto y asesino”, expresó una señora, que portaba fotografías de su hija desaparecida.

JSL
JSL