Lo que el año se llevó (obituario de personalidades)
29 Diciembre, 2016
Ordenan investigar a Cristina Fernández por caso Nisman
29 Diciembre, 2016

Dos choques dejan 15 muertos en Chihuahua

Aspectos del choque entre un tráiler y un camión de pasajeros sobre la carretera 931 Jimenez-Gómez Palacio. Foto Policía Federal

Miroslava Breach Velducea, corresponsal

Chihuahua, Chih. Un choque entre un tráiler y un camión de pasajeros, a la altura de la caseta de cobro Sabalza, sobre carretera 931 Jimenez-Gómez Palacio, dejó un saldo de 11 muertos y nueve heridos.

El accidente se registró a las 4:50 horas de éste jueves, sobre el tramo Bermejillo-Corralitos, a la altura del kilómetro 223 +900, con dirección a Jiménez, Chihuahua, donde chocaron el camión de pasajeros marca Sultana, propiedad de Javier Suárez González, contra un camión unitario pesado Kenworth, de la empresa Fletes Locales San Francisco.

El autobús venía de Pijijiapan, Chiapas con destino a Ciudad Juárez y el tracto camión de Juárez hacia Monterrey, en el accidente fallecieron ambos conductores y nueve pasajeros.

La causa del accidente fue la invasión del carril contrario, lo que provocó el choque de frente. Las condiciones en las que quedaron ambos vehículos, hizo necesaria la intervención de cuerpos de rescate y maniobras especiales para ingresar al interior del camión de pasajeros, sacar a los heridos y trasladarlos al hospital de Ciudad Jiménez, ubicado a 250 kilómetros de la capital del estado.

La Unidad de Protección Civil, informó que en Ciudad Jiménez fue habilitado un albergue, para trasladar a las personas que resultaron ilesas, donde se les brinda además atención de crisis.

Otro accidente fatal, se registró también en la madrugada en la carretera Ahumada-Flores Magón, a la altura del kilómetro 13+400, cuando tres vehículos colisionaron a la 1:30 horas, dejando un saldo de cuatro personas muertas y una herida.